martes, 29 de enero de 2013

Teoria del caos en los tiempos que corren

Muchos podrán pensar que para caos el que provoca su sobrino cuando no consigue lo que quiere. Caos es el tráfico de una ciudad. Caos es el que se vive en una discoteca de puertas cerradas. Caos el de una habitación desordenada. Caos el que provoca un fogón mal encendido en la cocina. Caos olvidarte los apuntes de la materia a la que te examinas al día siguiente. Caos es perder las llaves en un momento no apropiado. Caos es perder el billete de tren, el de vuelta. Caos es que se cuelgue whatsapp en medio de una conversación, o internet cuando estas acabando un trabajo. Caos es que se derrame el champan en una cena lujosa. Caos es un robo, atropello, accidente, terremoto, tsunami, una crisis, una caida, una aglomeración de gente.

Caos es en lo que se ha convertido día a día nuestra vida, siempre mirando el reloj, con prisas.

Poco a poco se nos ha ido olvidando que 'caos' también es el aleteo de una mariposa. Caos es el viento que mueve las hojas del suelo. Caos es la marea alta ante una fuerte ventisca. Caos son los animalillos en época de celo. Caos somos los seres vivos, y los muertos: caos es el sonido de una roca al chocar contra otra o contra el mar.

De lo que vengo a hablarte es de 'la teoría del caos' pero adaptada a nuestros tiempos. Con elloa quiero hacerte ver lo aislado que queda el destino de ella. Mucha gente cree que estamos predestinados en nuestra vida, que hay algo espacio-tiempo que hará que nos sucedan unas cosas u otras. Si es asi, quiero irme ya de aqui, y como yo mucha otra gente, que se pasa la vida intentando hacer lo que se les venga en gana para que ahora 4 tontos le digan: que esto sucede porque tiene que suceder y que algo mejor vendrá. Mentira, dejen explicarles porqué: has de creer en casualidades, en la vida, en el hoy por hoy. Sería destino pues que dos personas se conozcan siendo que si hubiesen vivido en lugares distintos, porque sus padres tuviesen diferente trabajo porqu,e años atrás eligieron otra carrera, nunca se hubieran visto y cada una de ellas hubiera conocido a personas distintas. Ahora mismo no es el destino quien hace que estes leyendo esto: tal vez sea aburrimiento, tal vez te lo han aconsejado o simplemente a tu hermana se le quedó guardado en el historial. El destino es para aquellos que buscan un excusa de sus actos: esto es así por destino, y no se dan cuenta que todos podemos cambiar nuestro destino y no estamos destinados a vivir de un modo u otro.

¿No me he explicado? Aqui lo tendras más claro, Benjamin Button. La teoría del Caos.




 
 
¿Entiendes ahora a que me refiero?
Dejemos relojes y destinos a un lado, disfruta de cada momento único en tu vida porque tal vez haya un día en el que a alguien se le olvide poner su alarma y llegar a tiempo a su trabajo y esto, cambiará tu vida para siempre.

1 comentario:

  1. Querida Utópica, me emociona poder leer lo que pasa por tu mente, y al mismo tiempo descubrir que sigues mostrando una pasión incalculable por las cosas más pequeñas, esas que la gente no se atreve a ver.
    Me ha encantado esta entrada, y espero poder seguir leyéndote más de vez en cuando. Recuerdos de alguien que no te olvida :)

    ResponderEliminar

Pensamientos calamocanos