martes, 24 de julio de 2012

Una dosis de positivismo, pago yo.

"Muchas personas consumen su vida entera buscando la felicidad sin encontrarla nunca, simplemente porque no buscan en el lugar adecuado. Nunca podrás ver una apuesta de sol si estás mirando hacia el este y nunca encontrarás la felicidad si la buscas entre las cosas que te rodean. La felicidad no depende de lo que cambies en ti mismo... salvo que te cambies a ti mismo".
Cada uno de nosotros es como un barco, que navega por el mar de la vida. Los vientos y las tempestades -los desastres naturales y las tragedias personales- vienen y van, pero mientras tú controles tu timón y tus velas, podrás ir donde te plazca, independientemente de las tormentas y de los vientos. De echo, las tormentas y la lluvia pueden enriquecer la vida, todo depende de cómo lo vea uno.
-No estoy de acuerdo.
-Las tormentas limpian el aire y traen lluvia, y ¿qué sería de la vida sin lluvia? Sin ella no habría crecimiento, ni riqueza, ni arco iris. Las tormentas traen vientos y si sabes manejar bien tu barco, siempre podrás utilizar la fuerza del viento de forma ventajosa.
-Sí, veo que se ajusta bien a su analogía, pero no estoy de acuerdo. ¿Cómo puede una adversidad convertirse en ventaja?
-¿Has oído alguna vez la frase de que toda nube tiene su borde plateado?
-Por supuesto, pero no es más que una frase. Para mí una tragedia nunca podrá ser algo positivo.
-Tal vez porque nunca le has buscado ese lado positivo. No hay ningún problema que no traiga consigo un regalo. Todo cuanto ocurre tiene una finalidad, un motivo y una lección que puede enriquecer nuestra vida. Muchos se arrastran por la vida, esclavos de las circunstancias y a merced de tormentas y vientos, simplemente porque no se han dado cuenta de que disponen de un timón y de unas velas, y por supuesto no saben cómo manejarlos. Han olvidado cómo se maneja el barco y echan la culpa al tiempo. No se dan cuenta de que, cualesquiera que sean sus circunstancias, pueden elegir ser felices.


"Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros le damos".


Los diez secretos de la abundante felicidad.

-El poder de la actitud.    
-El poder del cuerpo.
-El poder del momento.
-El poder de la propia imagen.
-El poder de las metas.
-El poder del humor.
-El poder del perdón.
-El poder del dar.
-El poder de las relaciones.
-El poder de la fe

Adam J.Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos calamocanos